fbpx

Inversión Inmobiliaria en Madrid

Después de años de trabajo, consigues ahorrar una considerable cantidad de dinero. Y te preocupa que puedes o que no puedes hacer con tu dinero ahorrado. Te planteas dejarlo en el banco. Pero, ¿qué hacer si llega una nueva crisis? ¿Debes considerar una inversión inmobiliaria en Madrid?

Seguramente tienes el temor de no estar aprovechando realmente tu dinero. No quieres tener tu capital sin generar beneficios esperando solamente a gastarlo. Sin duda alguna tienes que hacer que este dinero se convierta en un capital activo, lo que viene siendo: dinero que genera aún mas dinero.

La mejor forma de no tener desempleado tu dinero, es ofrecerle un empleo bien remunerado. Al fin y al cabo la gente con dinero multiplica su capital invirtiendo su dinero.

Dinero Invertido

Cuando inviertes tu dinero, es como si le dieras un trabajo. Y es cuando llegas al punto de poner tu dinero a trabajar para ti. Entonces: ¿qué trabajo debes darle a tu dinero?

Desde mi punto de vista, creo que tu mejor opción será invertir en la compra de pisos en Madrid, puedes hacerlo por tu cuenta, pero si tu objetivo es maximizar el rendimiento de tu dinero, te recomiendo que contrates los servicios de una experta en inversiones inmobiliarias.

Ahora voy a adentrarme un poco más en el tema para ayudarte a entender cómo invertir en pisos en Madrid. Seguramente habrás estado leyendo e investigando y ya tendrás una idea de que comprar inmuebles es uno de los mejores trabajos que puedes darle a tu dinero, así que me saltaré el por qué invertir en inmuebles en Madrid. Voy a centrarme en lo verdaderamente jugoso, en el cómo.

Antes de invertir en un inmueble en Madrid

Tipos de Inmuebles para invertir

Cuando quieres obtener los beneficios de tu inversión

Si quieres rentabilizar mucho y rápido, en unos pocos meses, debes invertir en pisos en Madrid a corto plazo. Pero si no tienes prisa y puedes esperar al menos dos años lo mejor será que inviertas a medio plazo, esto evidentemente hará que rentabilices un poco menos. Y si definitivamente tu problema no es de tiempo, entonces deberás invertir en inmuebles en Madrid a largo plazo, con una rentabilidad más baja.

¿Porqué esperar más tiempo si baja la rentabilidad de mi inversión?

Ciertamente sí inviertes a corto plazo podrás ganar más dinero en mucho menos tiempo, pero corres un mayor riesgo. Mientras que sí inviertes a largo plazo correrás un riesgo mucho menor.

Vamos a ver en detalle las tres opciones de inversión inmobiliaria en Madrid

Inversión inmobiliaria a corto plazo en Madrid

La inversión a corto plazo es sin duda alguna la opción más rápida y rentable, podrás duplicar tu patrimonio en sólo 3 años. Esta inversión está basada en comprar un inmueble en una zona de bajo valor adquisitivo y generar valor mediante una reforma.

Con esta inversión puedes obtener una rentabilidad media del 15% en al menos ocho meses. ¿Qué riesgo conlleva esta inversión? Pueden surgir problemas con la reforma, con las licencias de obras, o con los tiempos de la misma, incluso puede ser que salga más cara de lo que habías calculado. Si a esto le sumas que pudieras tener problemas con la venta y que no has dado tiempo a que el mercado se revalorice, la inversión pudiera no dar todos los frutos que esperabas. Para una inversión a corto plazo, sin duda alguna debes tener experiencia en este sector o consultar un inversor inmobiliario. (También puedes buscar un servicio especializado en todo lo referente con la puesta a punto de un piso en Madrid)

Inversión inmobiliaria a medio plazo en Madrid

Con este tipo de inversión obtendrás una rentabilidad de aproximadamente un 12% al año, pero esta inversión tiene un tiempo de espera de unos 2 años para que sea efectiva. Tiene un riesgo menor ya que cuando esté reformado el inmueble puedes optar por un arrendamiento a corto plazo (alquiler vacacional) o a medio plazo (estudiantes o personas que acuden a la ciudad por negocios) para que después puedas vender el inmueble a otro inversor.

O sea, dispones de mas tiempo para vender, para esperar a que el valor del inmueble suba y para demostrar a tus posibles compradores la rentabilidad que le proporcionará la adquisición de este inmueble. Y ten en cuenta además que estarás generando dinero antes de poner en venta el piso en el que has invertido gracias a su arrendamiento.

Inversión inmobiliaria a largo plazo en Madrid

Generalmente es la opción que escogen los inversores que poseen grandes patrimonios, aquellos que prefieren generar menos dinero con una inversión que conlleva menos riesgos. Es la elección apropiada si deseas aprovechar el valor de propiedades estratégicamente situadas, que tienen muy poca probabilidad de que se devalúen porque se encuentran en zonas de alto valor y en el que la propiedad es un bien escaso.

Para hablarte claro, en zonas muy céntricas, por ejemplo: al comprar un piso en la Gran Vía, donde ya no se puede construir y los pisos que ya hay en este barrio son un muy cotizados. Tu objetivo será rentabilizar tu inversión mediante arrendamientos a largo plazo o vender el piso a un precio muy alto cuando el mercado esté en alza. Este tipo de inversiones suele proporcionar una rentabilidad anual de un 4%.

Comprar un piso en Madrid en 2020 (Cómo hacerlo después del Covid-19)

Otras cosas a tener en cuenta para la inversión inmobiliaria en Madrid

ventajas fiscales por inversion inmobiliaria

Ventajas fiscales: Al invertir en inmuebles en Madrid a corto y medio plazo obtendrás unas importantes ventajas fiscales, de hasta un 60%. Si quieres saber mas sobre este tema ponte en contacto con nosotros para darte todos los detalles.

Oportunidades: si decides realizar una inversión a largo plazo en Madrid, tienes la posibilidad de diversificar, explorar mercados seguros en otros países también en los que quizás puedes obtener una rentabilidad mayor. No debes desechar ninguna opción.

Te resumiré un poco todo para que no te queden dudas sobre cómo invertir en el mercado inmobiliario en Madrid

Para resumir, si deseas que tu dinero trabaje para ti y quieres rentabilizar tu capital, si ya estás completamente decidido y quieres obtener beneficios invirtiendo en el sector, estás son tus posibilidades como futuro inversor inmobiliario.

Obtendrás un 15% de rentabilidad anual y disfrutar de los beneficios en aproximadamente 8 meses al invertir en un inmueble en Madrid a corto plazo. Tiene un mayor riesgo.

Obtendrás un 12% de rentabilidad anual y disfrutar de los beneficios en aproximadamente 2 años, si inviertes en un inmueble en Madrid a medio plazo. Tienes una menor ganancia pero corres un riesgo menor.

Obtendrás un 4% de rentabilidad anual si inviertes en un inmueble en Madrid a largo plazo. Es sin duda la opción más segura y no pones en riesgo tu patrimonio.

Quizás leas esto y creas que es demasiado complicado para una lectura de unos 5 minutos, para eso puedes contar con mis servicios, puedes ponerte en contacto conmigo y obtener mas información sin compromiso.

Deja un comentario