fbpx

Barrio de Salamanca en Madrid

El barrio de Salamanca es uno de los más populares de Madrid. Tiene una ubicación privilegiada y esto lo convierte en uno de los más codiciados. Pero si quieres comprar un piso en en el barrio de Salamanca debes saber que tiene el metro cuadrado mas caro de toda la ciudad.

En cuestión de inmuebles en venta compite con el barrio de Chamberí, el segundo en la lista de las propiedades más caras de Madrid.

Algunos datos sobre el Barrio de Salamanca

Pisos en el barrio de salamanca de Madrid

El barrio de Salamanca no solo cuenta con enormes palacetes y edificios majestuosos. Si decides mudarte a este barrio madrileño también contarás con una potente oferta cultural.

Madrid es una ciudad hermosa y esto es en gran parte gracias a sus calles, que han sabido evolucionar sin perder nada de su encanto. Pasear por las distintas calles de Madrid es un gran placer. Muchas de estas calles estrechas, pequeñas, grandes, con tráfico, peatonales, con historia, etc… pasan por el barrio de Salamanca.

Vamos a dar un paseo por sus calles más emblemáticas y encantadoras, el espíritu de este hermoso barrio es único.

Calles del Barrio de Salamanca

Las calles del Barrio de Salamanca son un magnifico corredor de tiendas de lujo. La Milla de Oro, las mejores marcas nacionales e internacionales estarán abiertas los 7 días de la semana para ti.

Castellana, Recoletos, Goya, Lista, La Guindalera y Fuente del Berro y es uno de los barrios mejor comunicados de Madrid. Las estaciones de metro son: Diego de León, Nuñez de Balboa, Manuel Becerra, Lista, Serrano, Goya, O´Donnell, Príncipe de Vergara, Velázquez y Retiro.

Calle Goya de Madrid

En la calle Goya de Madrid están situados el Wizink Center y el Museo Casa de la Moneda. El ambiente nocturno de esta calle madrileña es también bastante conocido, cuenta con varios de los pubs y clubes mas famosos de Madrid.

Si te mudas a este barrio tienes un plus en la calle Goya. IKEA tiene una tienda de 2.000 metros cuadrados, así que ya no tienes que irte a las afueras de Madrid para amueblar tu nueva casa.

Calle Fuente del Berro

Fuente del Berro

En la parte oriental del barrio se encuentra el Parque de la Quinta de la Fuente del Berro. Uno de los pulmones de la ciudad, por su tranquilidad, es una de las mejores zonas para vivir en Madrid. Esta es una zona donde hay pequeños chalets y adosados que son una verdadera maravilla para vivir. Son conocidos como la colonia de casitas de Fuente del Berro.

Algunos asesores inmobiliarios profesionales nos cuentan que esta zona se ha convertido en un vecindario de famoso. Son propiedades antiguas que pueden ser reformadas de manera integral a gusto de los nuevos propietarios. El precio en esta zona está un poco por debajo de las prohibitivas cotas que tiene el metro cuadrado en otras zonas.

Un chalé de cuatro dormitorios o más, con jardín y garaje, puede superar los 5900 euros por metro cuadrado. Lo cual es una gran diferencia con las zonas más exclusivas. Una vivienda con similares características en El Viso está sobre los 8650 euros por metro cuadrado. En Fuente del Berro el precio de la obra nueva se vende entre 3400 y 3900 euros por metro cuadrado.

En Madrid se llegaron a levantar 32 colonias de viviendas para distintos sectores obreros. Solo en Fuente del Berro se levantaron 184 casitas en dos fases. Viviendas para pobres que hoy son el capricho de los nuevos ricos.

Calle Recoletos de Madrid

Esta calle une el Paseo de Recoletos con la Calle Serrano. Es una zona mayormente conocida por las tiendas de lujo en las calles de Serrano y Claudio Coello. Hay otra cosa que no te faltará si decides comprar un piso en la calle recoletos, un verdadero universo gastronómico donde degustar los mejores sabores de la cocina nacional e internacional.

Paseo de la Castellana

Barrio de La Guindalera

El barrio de la Guindalera colinda con el barrio madrileño de Las Ventas. Puedes visitar los parques de Breogán y el parque de Eva Duarte. En este barrio tampoco te vas a aburrir, hay muchas actividades para todos, los más pequeños y los mayores, paseos para tus mascotas, etc. Y por supuesto también tienes la plaza de toros de Las Ventas, con muchos conciertos y actividades cada mes.

Paseo de la Castellana

Atravesando Madrid de norte a sur el Paseo de la Castellana comienza en Plaza de Colón y tiene mas de seis kilómetros. Convirtiéndola en una de las calles más largas y más transitadas de Madrid. Hay edificios maravillosos en este paseo, desde palacetes centenarios a inmensos y modernos rascacielos. También tienes mucho que hacer por esta zona, puedes visitar el Museo Lázaro Galdiano con pinturas de Goya, el Greco o el Bosco.

Calle de Serrano

Es otra de las calles importantes y más vistosas de Madrid. Aquí puedes encontrar el Museo Arqueológico de Madrid reabierto en 2014. Podrás contemplar piezas del Antiguo Egipto y algunas de las más relevantes esculturas de la cultura romana y griega. Esta es una de las calles más exclusivas de Madrid, se extiende por Chamartín y Salamanca. Y si lo más famoso de la calle de Serrano son sus tiendas.

Los mejores barrios de Madrid
Los mejores barrios de Madrid

Las calles del barrio de Salamanca tienen mucho para mostrarte, cada una con su encanto y personalidad propia, cuentan historias, momentos y vivencias de quienes las recorren. Pasear por las calles más emblemáticas del barrio de Salamanca de Madrid es una experiencia que no olvidarás.

Invertir y emprender en el Barrio de Salamanca de Madrid

Comprar o alquilar un local en el barrio de Salamanca le dará un gran impulso a tu negocio. Piensa que darás a tus clientes una evidente imagen de éxito al darles tu tarjeta de visita donde verán que tu oficina está ubicada en la calle Serrano o en José Ortega y Gasset.

Coworking en el Barrio Salamanca

Esta es una zona donde hay muchos espacios para empresas, emprendedores y start-ups. Si buscas un coworking en Madrid, el barrio de Salamanca es el sitio perfecto para emprender y para desarrollar tu negocio.

Lo mejor de esta zona es que el transporte público ofrece multitud de opciones para llegar desde cualquier parte de la ciudad. Sin duda alguna, los barrios de Madrid son únicos y cada uno hará que te enamores mas de esta maravillosa ciudad.

¿Quieres vender, comprar o alquilar un inmueble en el barrio salamanca en Madrid?

Deja un comentario