fbpx

Quiero vender un piso en Madrid

Quieres vender tu piso en Madrid u otro inmueble que tengas en propiedad y no sabes exactamente qué hacer. Pues vamos a ponernos manos a la obra para que te des cuenta que con el tiempo suficiente lo puedes hacer todo tú solo.

Te voy a contar algunos tips para poder vender rápido y en ocasiones por encima del valor de tu vivienda. Para vender un piso en Madrid podrás estos consejos que nadie cuenta y te aseguro que la venta del piso será un éxito.

Primer paso para vender tu piso

Vender una vivienda en Madrid

Siéntate y traza una estrategia de venta

Vísteme despacio que tengo prisa. Si quieres vender rápido tienes que tomarte un tiempo y preparar una estrategia de venta exitosa. Como es lógico no es lo mismo vender un piso en Madrid centro que en Santa Eugenia. Existen grandes diferencias entre vender un piso de 60 metros cuadrados y uno de 150. Así que, para vender tu vivienda y llegar al mejor precio es necesario planificar bien los objetivos.

Comienza por solucionar los aspectos técnicos y financieros, cuando tengas esto listo tendrás una preocupación menos. Está bien la documentación técnica que debes tener.

  • Escritura del piso
  • Nota simple expedida por el Registro de la Propiedad
  • Certificado de eficiencia energética
  • El Certificado de deuda hipotecaria (en caso de tener una hipoteca)
  • Certificado emitido por la comunidad de vecinos (debes estar al día con los pagos de la comunidad)

Ahora es muy importante realizar una valoración inmobiliaria profesional que te ayude a saber con certeza el valor real de mercado tiene tu inmueble.

Si decides trabajar con una agencia inmobiliaria experta o con un agente inmobiliario independiente deberás asegurarte que te dedique el tiempo que tu mereces. Una estrategia de venta bien diseñada requiere tiempo y es clave para que puedas vender tu piso al mejor precio.

Vender un piso en Madrid requiere activar todos los canales de venta

Vender un Inmueble en Madrid

Es el momento de llevar a cabo todas las acciones que has planteado en tu estrategia de venta. Ahora todo el tiempo que le has dedicado a planificar la venta de tu inmueble comenzará a dar frutos.

No dejar nada para otro momento hará que aumenten exponencialmente tus posibilidades de vender el piso. Recuerda que quieres vender lo antes posible y al mejor precio.

Necesitas sacar el máximo provecho a tus anuncios en internet

  • Publica tu piso en todos los portales inmobiliarios posibles: Fotocasaidealistamilanunciosvibboyaencontréglobaliza y pisos.com
  • Paga para mantenerte en primera página. En el momento que publiques tu anuncio en una plataforma inmobiliaria comenzarás a competir con muchos otros inmuebles y durarás poco en primera página.
  • Añade un mínimo de 15 fotos de calidad: Cantidad y calidad van de la mano. Si publicas menos de 15 fotos repercutirá en las visualizaciones de tu anuncio. Y si estas son de mala calidad conseguirás que los compradores pasen de largo.
  • Realiza un video: A las personas les gusta ver videos y, además, es un gran recurso para compartir en tus redes sociales.
  • Añade el certificado energético: Hoy en día es obligatorio, por ley, que figure en todo anuncio.
  • Usar las redes sociales: No te imaginas el poder que tienen redes como Facebook o Instagram. Úsalas, comparte tus fotos y videos con todos tus contactos.
  • Realiza una página de aterrizaje: Es una página exclusivamente dedicada a tu inmueble y cuyo objetivo es persuadir al cliente para que llame para informarse.

Hoy en día le dedicamos más atención a los vídeos que a los textos. Igual que unas imágenes de revista, un buen video también entra por los ojos y marca la diferencia. Hay miles de pisos en venta que solo cuentan con fotos y anuncios de texto.

Un buen video lo puedes utilizar para que tus amigos y conocidos se hagan eco de ese piso que vendes en Madrid. Haz la prueba, coge tu móvil y graba un vídeo mientras describes tu piso, pásalo a un par de amigos a ver que te dicen.

Si sigues estos consejos, tendrás éxito asegurado vendiendo un piso en Madrid, pero OJO, también hay algunos errores que bajo ningún concepto debes cometer.

Vender una propiedad en Madrid

Deja un comentario