fbpx

Vender tu piso en Madrid y como establecer su precio

El mercado inmobiliario es muy competitivo y una vez que haz decidido vender tu piso es cuando descubres lo amplio que es este mundo. Vender tu piso en Madrid puede convertirse en una verdadera odisea, hay una gran variedad de pisos en venta y alquiler, por lo que es muy difícil que no tengas competencia. Pero no te preocupes, que te daré unos cuantos consejos para que puedas vender tu piso Madrid de forma muy fácil.

¿Cómo saber el precio ideal para vender tu piso en Madrid?

Ya has tomado la decisión de vender tu vivienda en Madrid, pero hay unas cuantas cosas que debes estudiar con el objetivo de conseguir los mejores resultados.

Debes conocer el mercado

Ser un conocedor del mercado es el primer paso a la hora de vender tu piso, más aún en las grandes ciudades, porque el mercado inmobiliario suele ser mucho más complejo y hay muchas más cosas que debes valorar. Este es un paso fundamental para ver con qué precio tenemos que salir al mercado, salir con el precio correcto es clave para garantizar el éxito de la venta.

Así que, hay diversas cosas que deberás tener en cuenta a la hora de comparar:

  • Los metros cuadrados de tu vivienda.
  • El número de habitaciones.
  • Los puntos fuertes y débiles de tu piso.
  • Si se encuentra en una zona bien comunicada.
  • Los servicios cercanos que tenga: colegios, supermercado, hospitales, centros de salud, etc.

Sería bueno que analizarás estos puntos sobre tu casa, para luego poder compararlos con las otras casas en venta de tu zona. Para vender tu piso en Madrid, debes comparar con sensatez, por ejemplo, si tu vecino vende su piso por 600.000, no significa que tu tengas que poner ese precio. Entonces entramos en el segundo punto: que precio poner a la hora de vender tu piso en Madrid.

Establecer el precio de un piso en Madrid

Cómo establecer el precio para vender mi piso Madrid

Para establecer el precio de tu piso, no solo debemos comparar con los los otros pisos en venta de tu zona, debemos hacerlo con sentido. Hay que valorar lo que ofrece tu piso haciendo un buen estudio de mercado.

Debutar en el mercado con un buen precio es muy importante, definirá el tiempo en el que vas a vender tu casa. Si estableces un precio por encima del valor real de tu piso, los compradores no van ni a mirar el anuncio. Pero si lo pones a un precio mucho menor, no vas a sacar beneficio. Si ya te has decidido a vender tu piso en Madrid por 500.000, lo mejor es que pongas el anuncio en 520.000, de esta manera tendrás un margen de negociación más alto e incluso puedes conseguir más de 500.000.

Previsión del mercado inmobiliario para vender tu piso en Madrid

La tendencia de los precios en los últimos años en Madrid ha sido de un gran crecimiento, siendo esta una situación insostenible para los compradores. Pero ahora se prevé una estabilización en los precios.

En Madrid se ha producido el cambio más importante, en 2017 y 2018 las subidas de precios han estado en un entorno entre 16% y el 21%. En cambio, en este último año el crecimiento ha sido de 0.32%.

Pero si no lo tienes claro lo mejor es dejar tu piso en manos de expertos inmobiliarios en la venta de pisos en Madrid. Pero si ya te has decidido a vender, debes preparar tu piso para la venta.

Deja un comentario